in

Mundo al día

JAPÓN

Ejecutados dos condenados a muerte

Tokio (EFE).- Dos personas que habían sido condenadas a pena de muerte en Japón fueron ejecutadas hoy, informaron fuentes oficiales. Los ajusticiados son Keizo Okamoto, de 60 años, e Hiroya Suemori, de 67, condenados a la pena capital por robo y el asesinato de dos personas en 1988 en la prefectura de Osaka, según informó en una rueda de prensa el ministro de Justicia, Takashi Yamashita.

Las últimas ejecuciones en Japón se llevaron al cabo en julio pasado, cuando fueron ejecutados trece integrantes de la secta que atacó con gas sarín el metro de Tokio en 1995, entre ellos el líder del grupo, Shoko Asahara.

 

ITALIA

Noche tranquila con decenas de temblores

Roma (EFE).- Decenas de temblores pero de poca magnitud han permitido pasar una noche tranquila a los habitantes del área cercana al volcán Etna, en la isla italiana de Sicilia, donde este miércoles se produjo un terremoto de 4.8 en la escala abierta de Richter.

La actividad sísmica está vinculada a la erupción del Etna que comenzó el pasado 24 de diciembre y que continúa aunque con menor intensidad.

Breves de economía

Scouts del Mayab Moot, sin poder entrar a Chichén Itzá