in

Mundo al día

REINO UNIDO

Londres niega el retorno de diplomáticos rusos expulsados

Londres (EFE).- El Ministerio de Exteriores británico negó hoy que haya modificado su decisión de expulsar a diplomáticos rusos tras el caso Skripal el pasado marzo, pese a declaraciones en sentido contrario del embajador ruso en Londres, Alexandr Yakovenko.

Yakovenko ha dicho a medios rusos que su país y el Reino Unido han alcanzado un principio de acuerdo para el regreso del personal echado de ambos países durante la crisis por el envenenamiento el 4 de marzo en Salisbury (Inglaterra) del exagente ruso Sergéi Skripal y su hija Yulia, que Londres atribuyó al Kremlin. Otras dos personas resultaron contaminadas de forma accidental con el neurotóxico de fabricación soviética Novichok, una de las cuales falleció el 8 de julio.

 

ESTADOS UNIDOS

Empleados públicos alzan la voz contra el cierre de la Administración

Washington (EFE).- Miles de empleados federales privados de sueldo por culpa del cierre parcial de la Administración de Estados Unidos, que cumplió hoy su primera semana, están empezando a sufrir las consecuencias y a exponer sus problemas personales a través de las redes sociales.

“Si cobro el trabajo de las últimas dos semanas tendré dinero para pagar las facturas, pero no más comida: vivimos de nómina a nómina y cosas vitales, como el coche, el horno o la estufa, siempre se rompen. Espero que no ocurra nada hasta que esto se acabe”, escribió hoy en Twitter Freya Cerridwen, una madre soltera del estado de Michigan afectada por el cierre administrativo.

NIELSEN

Kirstjen Nielsen visita Texas tras muerte de niños migrantes

Foto: Gabriel Chan.

Hallan cadáver en un predio en Noc Ac