in

Mundo al día

ESTADOS UNIDOS

Acuerdan “no reconocer legitimidad” del Gobierno de Maduro

Washington (EFE).- La Organización de Estados Americanos (OEA) acordó hoy “no reconocer la legitimidad del período del régimen de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019”, y llamó a que se celebren nuevos comicios “en una fecha cercana” con observación internacional.

En una reunión extraordinaria de su Consejo Permanente, una resolución en ese sentido presentada por Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Perú y Paraguay logró 19 votos a favor, 6 en contra, 8 abstenciones y una ausencia, y será transmitida “inmediatamente” al secretario general de las Naciones Unidas.

 

ESPAÑA

El pacto de PP y ultraderecha abre un nuevo escenario político

Madrid (EFE).- El pacto del conservador Partido Popular (PP) con el ultraderechista Vox para lograr el Gobierno de la región de Andalucía ha abierto un nuevo escenario político en España, ya que por primera vez un Ejecutivo democrático se apoyará en una formación de ese tipo.

El acuerdo entre el PP y Vox, anunciado la pasada noche, permitirá al primero seguir adelante con su alianza con el liberal Ciudadanos (C’s) para gobernar Andalucía y poner fin a 36 años de dominio del Partido Socialista (PSOE) tras las elecciones regionales de diciembre pasado.

Adultos mayores reciben constancia de la Uady

Vinculan a 28 tenistas por partidos arreglados