in

Mundo al día

GRECIA

La coalición de gobierno se rompe a causa del acuerdo con Macedonia

Atenas (EFE).- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, y su socio en el Ejecutivo, el líder de los nacionalistas Griegos Independientes (Anel) Panos Kammenos, negociaron hoy la fractura de la coalición de gobierno por sus diferencias ante la inminente entrada en el Parlamento heleno del acuerdo con Macedonia.

El primer ministro confirmó -como ya había anunciado que haría ante una eventual ruptura de la coalición en una entrevista- que solicita una cuestión de confianza: “Vamos directamente al proceso de renovar la confianza del Parlamento en el Gobierno para terminar la legislatura”.

 

REINO UNIDO

Theresa  May: bloquear el “brexit” sería catastrófico atentado contra la democracia

Londres (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, advirtió hoy de que bloquear el “brexit” mediante el rechazo al acuerdo de salida de la Unión Europea (UE) que ella propone sería un “catastrófico” e “imperdonable” atentado contra la democracia en el Reino Unido.

En un artículo publicado hoy en “The Sunday Express”, Theresa  May insta a los diputados de la Cámara de los Comunes a aprobar el tratado en la votación del próximo martes, en cumplimiento de “las instrucciones” que dio el pueblo británico al respaldar el “brexit” en el referéndum de 2016.

Las razones del desabasto de gasolina en ocho puntos

Roma gana el premio a la mejor película en los Critics’ Choice Awards