in

Mundo al día

ESTADOS UNIDOS

Advierte de represalias a quienes compren oro o crudo de Venezuela

Washington (EFE).- John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió de que Estados Unidos está preparado para actuar contra aquellos que hagan negocios relacionados con el oro o el petróleo de Venezuela, dos días después de imponer sanciones a la petrolera estatal del país.

“Mi consejo a los banqueros, brókeres, operadores (bursátiles), intermediarios y otras empresas: no negocien en oro, petróleo u otras materias primas venezolanas que la mafia de Maduro está robando al pueblo venezolano. Estamos preparados para seguir tomando medidas”, escribió Bolton en Twitter.

 

BRASIL

Reasumen funciones entre ejercicios y fisioterapia tras operación

Sao Paulo (EFE).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reasumió este miércoles sus funciones para seguir trabajando entre ejercicios y fisioterapia, tras ser operado el pasado lunes de su tercera cirugía desde el atentado que sufrió en septiembre, según publicó él mismo en sus redes sociales.

Bolsonaro, de 63 años, entró el lunes en el quirófano para la retirada de una bolsa de colostomía, la tercera intervención que se le practica desde que fue apuñalado por un hombre en plena campaña electoral, cuando participaba en un mitin en Juiz de Fora, municipio del estado de Minas Gerais (sudeste).

brote de ébola en el congo

Brote de ébola en el Congo, el segundo más fatal: ONU

Foto: Facebook Mauricio Vila.

Mauricio Vila visita empresa que invertirá en Yucatán