in

Mundo al día

REINO UNIDO

Activistas en favor de un segundo referendo confían en aumentar sus apoyos

Londres (EFE).- Los grupos de presión y diputados británicos que hacen campaña en favor de un segundo referéndum sobre el “brexit” confían en que su propuesta sumará nuevos apoyos cuando se hayan agotado otras opciones para tratar de evitar una salida no negociada de la Unión Europea (UE).

El principal movimiento que pide un plebiscito, denominado “People’s Vote” (“Voto popular”), ha renunciado por ahora a presentar una enmienda en el Parlamento que pueda forzar al Gobierno a convocar una nueva consulta ante la falta de una mayoría de diputados que respalde esa vía.

 

ITALIA

Ya no hay barcos de ONG para rescatar a migrantes

Roma (EFE).- El bloqueo por parte de Italia de la embarcación de la ONG alemana Sea Watch en el puerto de Catania (Sicilia, sur) deja al Mediterráneo, por el momento, sin barcos de organizaciones humanitarias que socorrían a migrantes.

La embarcación “Sea Watch 3” está paralizada en el puerto siciliano, después de que las autoridades italianas hayan detectado una serie de “irregularidades”, y no podrá volver a salir al Mediterráneo hasta que no se esclarezca la situación.

Muere frente al mercado de Felipe Carrillo Puerto

Estudiantes de Valladolid sufren accidente carretero