in

Mundo al día

ETIOPÍA

Al Sisi toma el relevo de la Unión Africana

Adís Abeba (EFE).- El presidente egipcio, Abdelfatah Al Sisi, asumió hoy la presidencia temporal de la Unión Africana (UA) y prometió centrarse en la lucha contra el terrorismo y el extremismo, dos de los temas que, junto a la migración, ocuparán la agenda del organismo este año.

“El extremismo y el terrorismo son las mayores amenazas del continente. Durante mi presidencia, me voy a centrar en abordar estas y otras cuestiones”, dijo Al Sisi durante la ceremonia de apertura de la XXXII Cumbre Ordinaria de la UA en Adís Abeba.

 

EGIPTO

Milicias kurdas capturan más de 40 posiciones en último reducto sirio de Estado Islámico

El Cairo (EFE).- Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por kurdos, aseguraron este domingo que han arrebatado 41 posiciones del Estado Islámico (EI) desde que lanzaron el sábado la ofensiva final contra el último reducto del grupo yihadista en el este de Siria.

Las FSD han avanzado “en el eje septentrional y occidental en Baghuz” desde la tarde de ayer “capturando 41 posiciones del EI y destruyendo fortificaciones”, indicó en su cuenta de Twitter un portavoz de las FSD, Mustafa Bali.

Se incendia un vehículo en Dzidzantún

Breves de economía