in

Mundo al día

VENEZUELA

Venezuela refuerza su presencia militar en la frontera

Caracas (EFE).- Venezuela tiene una “presencia (militar) reforzada” en la frontera con Colombia después de que se haya comenzado a almacenar parte de la ayuda humanitaria destinada al país caribeño en la ciudad limítrofe de Cúcuta, aseguró este lunes el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

“Tenemos la presencia reforzada en toda la frontera, no por el show de la ayuda humanitaria (…) sino por todos los delitos que se cometen y todos los males que vienen de la república de Colombia”, dijo Padrino a periodistas tras participar en un acto militar.

 

 

ESTADOS  UNIDOS

Familias separadas en frontera demandan gobierno por trauma causado

Washington (EFE).- Varias familias separadas en la frontera entre Estados Unidos y México el año pasado demandaron hoy al gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, por el trauma causado a raíz de la aplicación de la política de “tolerancia cero” en el linde sur del país.

“Estamos presentando reclamos individuales bajo la Ley Federal de Demandas por Agravio (FTCA, en sus siglas en inglés) en nombre de seis familias separadas”, dijo a Efe la portavoz del Consejo Estadounidense de Inmigración, Maria Frausto.

Herido de bala por oponerse a asalto en CDMX

Curiosity capta video 360 de la superficie de Marte