in

Mundo al día

RUSIA

Rechaza soluciones externas a los conflictos de Siria y Venezuela

MOSCÚ (Notimex).- El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró hoy que Rusia se opone a que se impongan desde fuera las soluciones a los conflictos internos, ya sea en Siria o Venezuela.

“No se puede imponer nada, es necesario un diálogo inclusivo, ya sea en Siria, Venezuela o cualquier otro país”, dijo Lavrov.

Rusia mantiene su posición que consiste en que los conflictos internos deben solucionarse por la propia nación sin intervención extranjera y de acuerdo con la Constitución del país en cuestión, destacó Sputnik.

 

BRASIL

Retira pollo por posible salmonela

RÍO DE JANEIRO (AP).- El gigante alimenticio BRF, una de las mayores compañías del rubro en Brasil y el mundo, inició un proceso de retiro de 164 toneladas de pollo debido a una posible contaminación con la bacteria salmonela, según informó la empresa.

Los pollos habían sido producidos entre octubre y noviembre del año pasado en la planta ubicada en Dourados, en el estado de Mato Grosso del Sur.

En estudios de laboratorio realizados como parte del control de calidad, ante la presencia de la bacteria en parte de la mercadería analizada, la empresa identificó “potencial riesgo de presencia Salmonella enteritidis” en las 164 toneladas. Los productos fueron comercializados en Sao Paulo, Río de Janeiro y otros 11 estados brasileños.

Breves de economía

paul manafort

Exjefe de campaña de Donald Trump le mintió al FBI