in

Mundo al día

BRASIL

Guaidó se reunirá con Bolsonaro en Brasilia

Brasilia (EFE).- El jefe del Parlamento venezolano y líder opositor, Juan Guaidó, reconocido como presidente del país por unos 50 gobiernos de todo el mundo, es esperado este jueves en Brasilia, confirmaron a Efe fuentes de su entorno.

De acuerdo con representantes de Guaidó en Brasilia, está previsto que se reúna con el mandatario brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien ha mantenido un decisivo y firme apoyo a la Asamblea Nacional desde que en enero pasado declaró al presidente Nicolás Maduro “usurpador” del poder.

 

Colombia

Desertan 85 militares venezolanos en un día a Colombia

Bogotá (EFE).- Al menos 85 militares venezolanos desertaron y entraron en Colombia en las últimas 24 horas, con lo que ya son 411 los uniformados que han cruzado la frontera desde el 23 de febrero, informaron este miércoles fuentes oficiales.

La mayoría de estos militares (328) se presentaron ante la delegación regional Oriente de Migración Colombia que abarca los departamentos de Santander y Norte de Santander, cuya capital es Cúcuta y que alberga el principal paso fronterizo con Venezuela, según detalló esa entidad.

Tramitomanía #AccionesQueTransforman

Trump en busca del “mejor acuerdo” con Corea del Norte