in

Mundo al día

INDONESIA

Detenidos 68 indonesios por planear atentado yihadista

Yakarta (EFE).- Al menos 68  presuntos yihadistas fueron detenidos en Indonesia desde enero, anunciaron hoy las autoridades del país, que han advertido de la amenaza de un atentado terrorista para el 22 de mayo, fecha prevista para hacer públicos los resultados oficiales de las pasadas elecciones.

En una rueda de prensa celebrada hoy en Yakarta, la Policía anunció las últimas 29 detenciones de cara al anuncio la semana que viene del recuento de las elecciones generales que tuvieron lugar el pasado 17 de abril.

La policía indonesia ha pedido a la ciudadanía que se abstenga de organizar celebraciones o manifestaciones el día del anuncio del resultado oficial y ha anunciado que las Fuerzas Armadas Indonesias y la Policía desplegarán 32,000 efectivos, informaron medios locales.

BÉLGICA

La Unión Europea prorroga otro año las sanciones contra el régimen sirio

Bruselas (EFE).- El Consejo de la Unión Europea (UE) prorrogó hoy otro año, hasta el 1 de junio de 2020, las sanciones en vigor contra el régimen de Siria y sus defensores, al considerar que “la represión contra la población civil no ha remitido” en el conflicto que vive el país.

Al mismo tiempo, decidió retirar de la lista negra a cinco personas que han fallecido, así como a una entidad que ya no existe y a otra entidad a la que ya no cree justificado aplicar medidas restrictivas, explicó en un comunicado esa institución.

De ese modo, la lista de sancionados cuenta actualmente con 270 personas y 70 entidades a las que mantiene la prohibición de viajar a la UE o cuyos bienes ha inmovilizado por considerarlas “responsables de la represión violenta ejercida contra la población civil en Siria, por beneficiarse del régimen o apoyarlo, o por estar asociadas a ellas”.

Batman: ¿Quién ha sido su mejor intérprete?

Coparmex difunde vídeo sobre AMLO y el NAIM