in

Mundo al día

VENEZUELA

Oposición no ha recibido nueva invitación de Noruega para diálogo

Caracas (EFE).- Las autoridades noruegas aún no han extendido una nueva invitación a la oposición y al gobierno venezolano con miras a entablar un diálogo que destrabe la crisis política que vive el país, informó el líder del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países.

“Hasta este momento no hemos recibido la invitación”, dijo Guaidó al ser consultado por periodistas sobre una próxima cita en Noruega, a la salida de un foro organizado a propósito del Plan País, un proyecto que la oposición pretende poner en marcha para superar la crisis que vive Venezuela.

EGIPTO

Casi un centenar de bombardeos en escalada bélica en Siria

El Cairo (EFE).- Aviones sirios y rusos han lanzado desde la pasada medianoche casi un centenar de bombardeos en la zona desmilitarizada en el norte de Siria en medio de la escalada “más violenta” en la región según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que ha contabilizado 3 civiles y 24 combatientes muertos.

La ONG explicó hoy en un comunicado que aviones de la fuerza aérea del régimen sirio realizaron 53 bombardeos en las localidades de Kabana, Kafr Nabuda, Al Habit, Jan Sheijun, Kafr Nabl, en las provincias de Hama e Idlib, en el noroeste del país.

Por su parte, aviones rusos realizaron este viernes un total de 41 bombardeos contra Al Latamna, Al Amqiyah, Al Ankawi, en Hama, y Al Habit, en Idlib, zonas incluidas en el área desmilitarizada acordada en septiembre pasado por Rusia y Turquía, valedor de los rebeldes.

“Deja que nos levantemos del desmayo”: equipo de olimpiada a GDT

Cae sujeto con droga “Cristal” en calles del Centro