in

Mundo al día

SUIZA

La Conferencia de Desarme enfrenta a Venezuela con Estados Unidos

Ginebra (EFE).- El conflicto entre el gobierno venezolano de Nicolás Maduro y el medio centenar de países que no lo reconocen como legítimo se reflejó hoy de nuevo en la Conferencia de Desarme de Ginebra, en la que Estados Unidos y varios Estados latinoamericanos boicotearon la primera reunión presidida por Venezuela.

Los embajadores de diversos países del Grupo de Lima (con la excepción de México) decidieron no asistir, mientras que el representante estadounidense, Robert Woods, optó por abandonar la sesión inaugural cuando el embajador venezolano, Jorge Valero, comenzó su discurso de apertura de sesión.

BÉLGICA

Empieza la cumbre con la que se inicia la renovación de cargos en la Unión Europea

Bruselas (EFE).- Los líderes de la Unión Europea (UE) comenzaron este martes una cumbre informal para poner en marcha la renovación de los principales cargos del club comunitario, como la presidencia de la Comisión Europea (CE), el Consejo, el Parlamento o el Banco Central Europeo, tras las elecciones a la Eurocámara.

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró a su llegada a esta cumbre a favor del candidato principal (Spitzenkandidaten) para la elección del próximo presidente de la Comisión Europea (CE), y en particular se decantó por el líder del PPE, Manfred Weber.

El caso Odebrecht une a Emilio Lozoya y Alonso Ancira

Maki Soler regresa a la televisión como conductora