in

Mundo al día

SUIZA

Estados Unidos está preparado para dialogar con Irán “sin condiciones previas”

Ginebra (EFE).- Estados Unidos está preparado para dialogar con Irán “sin condiciones previas”, siempre que el régimen islámico “quiera comportarse como una nación normal”, afirmó hoy el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

“Estamos preparados para involucrarnos en conversaciones sin condiciones previas, pero sin detener nuestros esfuerzos por terminar con las actividades malignas de esa república islámica”, señaló Pompeo en una rueda de prensa junto a su homólogo suizo, Ignazio Cassis, tras una reunión bilateral en Bellinzona (sur de Suiza).

ALEMANIA

Nueva prueba para gobierno de Angela  Merkel tras dimisión de líder socialdemócrata

Berlín (EFE).- El anuncio de dimisión de la líder de los socialdemócratas alemanes, Andrea Nahles, de sus cargos al frente del partido supone una nueva prueba de resistencia para la coalición de gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, que reiteró hoy su compromiso de llevar adelante un Ejecutivo estable.

 “Continuaremos trabajando en el gobierno con toda seriedad y sobre todo sentido de responsabilidad, porque los temas que tenemos por resolver están sobre la mesa, tanto en lo que respecta a Alemania, como a Europa y a la situación en el mundo”, declaró la canciller en una comparecencia ante la prensa.

GRECIA

Tsipras convoca elecciones anticipadas

Atenas (EFE).- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, anunció este domingo elecciones anticipadas ante el descalabro sufrido por su partido Syriza en los comicios europeos, los primeros que se celebraban tras la salida del rescate.

Ante la clara victoria de la conservadora Nueva Democracia, que ganó con nueve puntos de ventaja sobre Syriza, y en una jornada en la que también se celebraban comicios locales y regionales, con descalabros similares, Tsipras optó por no disimular la gravedad de lo ocurrido a su partido y no esperó hasta el final regular de la legislatura en otoño.

Los posibles efectos en la economía de México por aranceles de EE.UU.

Staff de Gloria Trevi tira agresivamente a una fan del escenario