in

Mundo al día

SUDÁN

Oposición acusa a junta de “golpista y asesina” y llama a protesta

Jartum (EFE).- La oposición sudanesa acusó a la Junta Militar de “golpista y asesina” tras “la masacre sangrienta” perpetrada hoy en el intento de desalojo de la acampada que se mantiene a las puertas de la sede del Ejército desde hace dos meses, una acción en la que han muerto al menos cinco personas.

La Asociación de Profesionales Sudaneses, que lidera el movimiento de protesta, y las Fuerzas de la Libertad y el Cambio, principal coalición de grupos civiles y partidos políticos, han responsabilizado al Consejo Militar Transitorio y a los aún leales al expresidente Omar al Bashir de llevar a cabo una “masacre sangrienta”.

CHINA

Pekín sigue sin reconocer la masacre de Tiananmen

Pekín (EFE).- El gobierno de China se enfrenta este martes a uno de los aniversarios más dolorosos de su historia –el trigésimo desde la matanza de Tiananmen– rehuyendo responsabilidades, negando la evidencia y criminalizando a las víctimas de la represión que puso fin a las manifestaciones estudiantiles.

“Aunque puede que (un periodo de 30 años) sea solo un abrir y cerrar de ojos en el gran río de la historia, puede ser una eternidad en la vida de una persona. Durante 30 años, el polvo se ha elevado y caído, la luna ha crecido y decrecido, pero nada ha mitigado el trauma y el dolor en nuestro interior”, reivindican las Madres de Tiananmen, un grupo de 155 familiares de víctimas de la masacre que se han atrevido a hablar públicamente.

Niegan a “el Chapo” salir 2 horas semanales a tomar aire

Bebidas fermentadas que son buenas para la salud