in

Mundo al día

GUATEMALA

Grupo de Lima pide tomar acciones contra Maduro

Guatemala (EFE).- El Grupo de Lima, que se reunió en Ciudad de Guatemala, instó este jueves a la comunidad internacional a “tomar acciones” contra el “régimen ilegítimo y dictatorial” de Nicolás Maduro ante la creciente crisis humanitaria que vive Venezuela.

La ministra de Relaciones Exteriores guatemalteca, Sandra Jovel, leyó la declaración, en la que instan a la comunidad internacional “a tomar acciones ante el creciente involucramiento del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en distintas formas de corrupción, narcotráfico y delincuencia organizada trasnacional, que implican a sus familiares y testaferros”.

ESPAÑA

El socialista Pedro Sánchez asume el encargo de formar gobierno

Madrid (EFE).- El presidente en funciones del Ejecutivo español, el socialista Pedro Sánchez, asumió este jueves el encargo del rey de España, Felipe VI, de formar gobierno.

Sánchez compareció en rueda de prensa, tras finalizar la ronda de entrevistas del monarca español con los partidos que obtuvieron representación parlamentaria en las pasadas elecciones generales del 28 de abril, tal y como establece la Constitución española.

“Asumo el encargo del rey de intentar la investidura con honor y responsabilidad y también con una enorme gratitud a la confianza expresada por el pueblo español”, dijo el presidente en funciones.

Coparmex se opone al mitin de AMLO en Tijuana

Breves de economía