in

Mundo al día

IRÁN

Irán asegura que no iniciará una guerra

Teherán (EFE).- El presidente iraní, Hasan Rohaní, garantizó hoy que su país no va a iniciar una guerra con Estados Unidos, al recibir al primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien pidió no obstante a Teherán jugar “un papel constructivo” en la actual crisis.

Lograr una distensión entre Teherán y Washington es el objetivo del histórico viaje a Irán de Abe, el primer jefe de gobierno nipón en 41 años en visitar el país, desde antes del triunfo de la Revolución Islámica.

“Hoy en día, la tensión está aumentando en Medio Oriente y algunos expertos señalan que el conflicto podría estallar accidentalmente”, advirtió Abe en su comparecencia de prensa con Rohaní.

RUSIA

Más de 400 detenidos en marcha de apoyo al periodista

Moscú (EFE).- La Policía rusa detuvo hoy a más de 400 personas, entre ellos el líder opositor Alexéi Navalni, en una marcha no autorizada para denunciar casos fabricados para acallar voces críticas, como el que sufrió el periodista de investigación Iván Golunov, que fue liberado este martes por falta de pruebas.

La insólita campaña de solidaridad que ciudadanos y compañeros de profesión lanzaron en los últimos días en apoyo de Golunov –conocido por sus reportajes sobre la corrupción entre los altos funcionarios moscovitas– se trasladó hoy a las calles de Moscú, donde expresaron su hartazgo unas 1,200 personas, según la Policía.

Griezmann va al Barcelona, según consejero del Atlético

Chernobyl y el problema de las mutaciones genéticas