in

Mundo al día

NICARAGUA

El gobierno de Nicaragua convoca a fiesta sandinista

Managua (EFE).- El gobierno de Nicaragua convocó este miércoles a los trabajadores del Estado y a sus simpatizantes a conmemorar el próximo 6 de julio el 40 aniversario del histórico “Repliegue Táctico” de los guerrilleros sandinistas, que será encabezado por el presidente del país, Daniel Ortega.

La vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo, dijo a través de medios oficiales que el “repliegue táctico” saldrá de la Plaza de las Victorias, centro de Managua, y culminará en Masaya, una ciudad ubicada 28 kilómetros al sureste de Managua.

Ortega encabezará la celebración del 40 aniversario del repliegue que los guerrilleros sandinistas realizaron hacia Masaya antes de derrocar al gobierno de Anastasio Somoza Debayle, señaló Murillo.

EL SALVADOR

Denuncian a ex fiscal general por fraude procesal

San Salvador (EFE).- El Ministerio Público de El Salvador recibió este miércoles una denuncia penal contra el ex fiscal general Douglas Meléndez (2015-2018) por fraude procesal y otros tres delitos, cometidos supuestamente al procesar a un empresario suizo-salvadoreño que se encuentra prófugo.

Juan Santamaría, abogado del empresario Enrique Rais, denunció a Meléndez por los delitos de fraude procesal, actos arbitrarios, uso ilícito de intervenciones telefónicas e incumplimiento de deberes.

El letrado aseguró a la prensa que Meléndez montó casos contra su cliente y que estos “se sustentaron en la utilización inapropiada e ilegal de escuchas telefónicas”.

Lluvia en Mérida

Sin información completa sobre el cambio del aeropuerto: Renán Barrera