in

Mundo al día

EGIPTO

EI Estado Islámico  reivindica doble atentado en la capital de Túnez

El Cairo (EFE).- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha reivindicado a través de su agencia de noticias Amaq el doble atentado aparentemente suicida perpetrado hoy en dos puntos distintos de la capital tunecina, y en el que murió un policía.

En un breve comunicado publicado en Telegram, Amaq aseguró que los dos atacantes pertenecían a los “combatientes del Estado Islámico”, sin ofrecer más detalles sobre cómo llevaron a cabo el ataque.

El primero y más grave de los ataques se generó poco antes del mediodía en la céntrica calle Charles de Gaulle, próxima a la blindada embajada de Francia, cuando un hombre se abalanzó contra un coche de Policía que patrullaba en el área.

TÚNEZ

Confusión en torno a la salud del presidente, ingresado grave

Túnez (EFE).- Rumores y confusión sobre el estado de salud del presidente tunecino, Beji Caid Essebsi, se dispararon este jueves en Túnez después de que la Presidencia anunciara que el mandatario, de 92 años, tuvo que ser ingresado en un hospital militar en estado crítico.

Fuentes europeas aseguraron  a lo largo del día que la Presidencia se puso incluso en contacto con el cuerpo diplomático destacado en el país para anunciarle el presunto deceso del anciano dirigente.

 Sin embargo, a media tarde se desmintieron oficialmente los rumores sobre el supuesto óbito de Essebsi mientras que responsables próximos al gobierno filtraron a medios locales que el mandatario, el tercero más anciano del mundo, está “en coma y se mantiene vivo con asistencia artificial”.

Real Madrid presenta su segundo uniforme con un “trap”

Carlos Slim ve a El Salvador con un gran potencial de inversión privada