in

Mundo al día

VENEZUELA

La muerte de un militar detenido desata nuevas condenas contra Nicolás Maduro

Caracas (EFE).- La muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, cuando se encontraba detenido y bajo custodia del gobierno de Nicolás Maduro, desató este domingo nuevas condenas dentro y fuera de Venezuela contra el mandatario, en medio de denuncias del “asesinato” del militar.

 Los países que forman parte del Grupo de Lima condenaron la muerte de Acosta Arévalo, que calificaron como “asesinato”.

 El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, señaló en un comunicado que Acosta Arévalo se desmayó cuando era presentado ante un tribunal militar.

“El juez ordenó su traslado inmediato al hospital militar Dr. Vicente Salias, donde a, pesar de brindársele la debida atención, falleció”, agregó el ministro.

 EL SALVADOR

Llegan a El Salvador cuerpos de Óscar y Valeria

San Salvador (EFE).- Los cuerpos de los salvadoreños Óscar Martínez y su hija Valeria, fallecidos el pasado domingo al tratar de cruzar el río Bravo para llegar a Estados Unidos  y que ponen rostro a la crisis migratoria que afrontan miles de centroamericanos, llegaron este domingo a El Salvador.

 La tragedia de Óscar y su hija, originarios de la localidad de San Martín (centro), ha consternado a la comunidad internacional tras la publicación una estremecedora instantánea que muestra sus cuerpos boca abajo a la orilla del río.

 La fotografía deja ver la mitad superior del cuerpo de la pequeña entre la camiseta y el torso de Óscar, lo que sugiere un último intento del hombre de protegerla.

Futbolista desaparece en el Lago de Como

“AMLO quiere controlar al PRI”, dice Ivonne Ortega