in

Mundo al día

IRÁN

 Las tensiones abren un nuevo frente con el Reino Unido

Teherán (EFE).- La confrontación entre Irán y Estados Unidos ha salpicado en la última semana al Reino Unido, con el que a Teherán se le ha abierto un nuevo frente de tensión tras la detención de un petrolero iraní en el estrecho de Gibraltar.

El incidente de hoy entre un petrolero británico y embarcaciones iraníes en el estrecho de Ormuz, desmentido por Teherán, añade inestabilidad en esta estratégica zona, por la que cruza una buena parte del crudo mundial.

 La policía de Gibraltar ha arrestado este jueves al capitán del superpetrolero iraní Grace , el barco detenido el 4 de julio.

COLOMBIA

Consejo de Seguridad de la ONU llega a Colombia

Bogotá (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU llega a Colombia en un momento clave de la implementación del acuerdo de paz, ensombrecido por el asesinato de al menos 140 exguerrilleros de las FARC y la orden de captura de la Corte Suprema contra “Jesús Santrich” tras faltar a una indagatoria por narcotráfico.

Los representantes de los 15 países miembros del Consejo de Seguridad y funcionarios de la Secretaría General de la ONU tienen previsto llegar a Bogotá la noche de este jueves y regresar a Nueva York el domingo por la mañana.

FRANCIA

Macron mantiene al ministro de Ecología pese a polémica

París (EFE).- El ministro francés de Ecología, François de Rugy, se mantendrá en el puesto pese a la polémica desatada en torno a las lujosas cenas que ofrecía con dinero del contribuyente y a la costosa renovación de su apartamento ministerial.

De Rugy (Nantes, 1973) se reunió con el primer ministro, Édouard Philippe, para informarlo sobre las acusaciones que ha lanzado contra él el digital “Mediapart”. Tras el encuentro ambos anunciaron la continuidad del ministro en su puesto, según fuentes citadas por la cadena “BFM TV”.

Barbie lanza muñeco de David Bowie para inmortalizarlo

Riesgo moderado para la CFE