in

Mundo al día

ESTADOS UNIDOS

Futuro jefe del Pentágono tilda a Irán de amenaza

Washington (EFE).- El secretario del Ejército de Tierra de Estados Unidos, Mark Esper, que en caso de recibir la aprobación del Senado asumirá próximamente la jefatura del Departamento de Defensa, señaló hoy a Irán como una “amenaza regional” y recalcó la necesidad de estar “preparados” en caso de que sea necesario hacerle frente.

“Debemos estar preparados para responder a amenazas regionales como Irán o Corea del Norte, al mismo tiempo que mantenemos la presión sobre grupos terroristas como el Estado Islámico o Al Qaeda”, declaró Esper durante su audiencia de confirmación celebrada este martes ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara Alta.

PUERTO RICO

Gobernador admite actos impropios pero descarta dimitir

San Juan (EFE).- En medio de presiones para que dimita, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró que con su participación y afirmaciones en un chat privado, cuyo contenido ha creado una crisis política, cometió “actos impropios pero no ilegales” y volvió a reiterar que permanecerá en el puesto.

Roselló, en una conferencia de prensa, subrayó también que sigue celebrando reuniones con jefes de agencia ya que es “importante para mí que el gobierno continúe trabajando”.

Desde La Fortaleza, sede del Ejecutivo, indicó que ha “tenido un proceso de introspección y en ese proceso de evaluación y pensamiento mi determinación ha sido seguir trabajando por Puerto Rico”.

FRANCIA

El “número dos” del gobierno de Macron dimite

París (EFE).- La polémica desatada en torno a los supuestos excesos que el ministro francés de Ecología, François de Rugy, cometió con dinero público provocó este martes la dimisión de quien hasta ahora era el “número dos” del Ejecutivo de Emmanuel Macron.

 El escándalo le perseguía desde hace una semana, cuando el digital “Mediapart” difundió las suntuosas cenas que De Rugy ofrecía con dinero del contribuyente durante su etapa de presidente de la Asamblea Nacional, entre junio de 2017 y septiembre de 2018.

Su explicación de que esas veladas se ajustaban a sus funciones de representación no convenció a una opinión pública escandalizada por el lujo de los menús, en el que se servía langosta y botellas de vino valoradas en 500 euros.

Lanzan tráiler de versión mexicana de “Como si fuera la primera vez”