in

Mundo al día

BRASIL

Presidente de Brasil no tolera que le den “lecciones” sobre preservación de la Amazonía

Brasilia (EFE).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó este viernes el interés oculto que varios gobiernos extranjeros en su opinión tienen en aumentar el área protegida de la Amazonía y dijo que no tolerará “lecciones” de ningún país sobre cómo proteger el “pulmón del planeta”.

En su primer encuentro con corresponsales extranjeros en sus seis meses de mandato, el mandatario dejó momentos de tensión, sobre todo cuando fue preguntado por el medio ambiente, y otros más desenfadados.

PANAMÁ

Embajada de Panamá en Caracas acoge a 16 militares

Panamá (EFE).- El canciller panameño, Alejandro Ferrer, reveló este viernes que 16 militares venezolanos que participaron el pasado 30 de abril en un intento de alzamiento contra el Gobierno de Nicolás Maduro permanecen desde ese día en la Embajada de Panamá en Caracas en calidad de huéspedes.

“Desde el 30 de abril se mantienen en la embajada de Panamá en Caracas 16 militares venezolanos que participaron en el intento de golpe de esa fecha”, declaró a la cadena local TVN el ministro de Relaciones Exteriores del nuevo Gobierno panameño que encabeza el presidente Laurentino Cortizo.

Auxilian a embarcación con cuatro ocupantes, a la deriva en Isla Mujeres

Por evitar una tragedia, conductor estrella su auto contra un árbol