in

Mundo al día

AUSTRIA

Irán insiste en vender su crudo

Viena (EFE).- Irán insistió este domingo en su derecho, estipulado en el pacto nuclear de 2015 y en la resolución del Consejo de Seguridad adjunta, de exportar petróleo, y acusó a Estados Unidos y al Reino Unido de estar actuando en contra de esos acuerdos.

Representantes de la República Islámica y los cinco países que siguen adheridos al pacto conocido como “Plan Integral de Acción Conjunta” (Jcpoa), celebraron en Viena una reunión extraordinaria para ver cómo pueden salvarlo.

AFGANISTÁN

Siete muertos en un ataque contra candidato electoral

Kabul (EFE).- Las autoridades afganas anunciaron el fin del ataque contra las oficinas del compañero de candidatura del presidente afgano, Ashraf Ghani, en Kabul, en el que murieron siete personas -cuatro de ellas insurgentes- y otras 20 resultaron heridas.

El ataque contra las oficinas del partido Afganistán Verde, del exjefe de Inteligencia Amrullah Saleh y candidato a vicepresidente de Ghani, se produjo en la jornada inaugural de la campaña de las elecciones presidenciales del 28 de septiembre. “Todos los atacantes han sido abatidos por las fuerzas especiales y el ataque terminó”, declaró a Efe el portavoz de la Policía de Kabul, Ferdaws Faramarz.

Roban un yate en Telchac Puerto

Héctor Moreno, fichado por equipo de Qatar