in

Mundo al día

BRASIL

Asegura  que Europa usa discurso ambiental para justificar barreras

Río de Janeiro (EFE).- El ministro de la Presidencia de Brasil, Onyx Lorenzoni, dijo este jueves que los países europeos que han manifestado preocupación por la multiplicación de los incendios forestales en la Amazonía aprovechan el discurso ambientalista para justificar nuevas restricciones comerciales contra el país.

 “No podemos ser ingenuos. Los europeos aprovechan el asunto del medioambiente para imponer barreras al crecimiento y al comercio brasileño de bienes y servicios”, aseguró Lorenzoni, uno de los principales portavoces del gabinete del presidente brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro, en declaraciones a periodistas.

El ministro de la Presidencia indicó que “realmente hay deforestación, pero no en los niveles y los índices que están diciendo”.

ESTADOS UNIDOS

Trump se reunirá en el G7 con líderes mundiales

Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá este fin de semana durante la cumbre del G7 en Biarritz (Francia) con los primeros ministros británico, Boris Johnson; canadiense, Justin Trudeau; japonés, Shinzo Abe, e indio, Narendra Modi, informó hoy la Casa Blanca.

Trump también mantendrá encuentros bilaterales en Biarritz con el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, con quienes planea hablar sobre cómo acelerar el crecimiento económico global y aumentar el comercio transatlántico, indicaron fuentes oficiales estadounidenses en una conferencia de prensa.

Veracruz iguala marca mundial de partidos sin triunfo

Mujer se suicida en Valladolid; envía mensajes de despedida