in

Mundo al día

ESTADOS UNIDOS  

Dudas sobre el plan de paz por marcha del enviado de EE.UU.

Washington (EFE).- La próxima marcha del enviado de la Casa Blanca para Medio Oriente, Jason Greenblatt, aumenta los interrogantes sobre el futuro del plan de paz entre israelíes y palestinos, cuya presentación se retrasa constantemente, en medio de un fuerte escepticismo sobre el papel de Estados Unidos como mediador.

Greenblatt anunció hoy que abandonará el cargo que ocupa desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, llegó al poder en enero de 2017 y reforzó las apuestas de quienes creen que el plan de paz de la Casa Blanca nunca llegará a ver la luz.

 “Ha sido el honor de mi vida haber trabajado en la Casa Blanca durante más de dos años y medio bajo el liderazgo del presidente Trump”, indicó Greenblatt en un correo electrónico.

PARAGUAY

Forenses investigarán osamenta hallada en propiedad de Stroessner

Asunción (EFE).- Un equipo forense dedicado a la búsqueda de desaparecidos durante la dictadura paraguaya se instalará el próximo día 10 en Ciudad del Este, segunda urbe paraguaya, para indagar sobre los restos óseos hallados este miércoles en una antigua casa de descanso del dictador Alfredo Stroessner (1954-1989).

El director de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia, Agustín Goiburú, dijo a EFE que el próximo martes estará en Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción, junto con agentes de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía, a cargo de Santiago González, para iniciar las investigaciones.

Andrea Escalona pudo ser la madre de la hija de Daniel Bisogno

República al día