in

Mundo al día

VENEZUELA

Gobierno se solidariza con China y rechaza protestas en Hong Kong

Caracas (EFE).- La Cancillería venezolana emitió este sábado un comunicado para expresar “su más enérgico rechazo” a las protestas prodemocráticas que se verifican desde hace meses en Hong Kong, a la vez que se solidarizó con China y sus esfuerzos para “mantener la tranquilidad pública y la paz” en su territorio.

En el texto publicado en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, se indica que el Gobierno de Nicolás Maduro “se solidariza con el pueblo chino y sus instituciones y respalda los esfuerzos que las autoridades nacionales y locales realizan para mantener la tranquilidad pública y la paz”.

ESTADOS UNIDOS  

Dimite director de prestigioso centro investigación por polémica donación de Epstein

Nueva York (EFE).- Joichi Ito, el director de un centro de investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, en sus siglas en inglés), dimitió este sábado después de que salieran a la luz sus vínculos financieros con el fallecido magnate Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores.

La decisión del principal responsable del prestigioso Media Lab del MIT fue anunciada horas después de que la revista New Yorker desvelase los esfuerzos de los dirigentes de la institución para ocultar su relación con Epstein.

Según documentos internos a los que tuvo acceso la publicación, el Media Lab siguió aceptando donaciones hechas o canalizadas por el magnate durante años a pesar de que Epstein había sido condenado por delitos sexuales, lo que le había descalificado como donante para el MIT.

Por fecundación in vitro da a luz a niñas gemelas a los 73 años