in

Mundo al día

IRÁN

Irán advierte que responderá inmediatamente a cualquier ataque

Teherán (EFE).- El gobierno iraní ha advertido oficialmente a Estados Unidos de que responderá “inmediatamente” a cualquier agresión, después de que Washington amenazara con tomar represalias tras acusar a Teherán de los recientes ataques contra la petrolera saudí Aramco.

Según una nota oficial publicada este miércoles por los medios oficiales iraníes, “si se lleva a cabo algún acto contra Irán, ese acto inmediatamente se enfrentará a la respuesta de Irán y su alcance no se limitará al origen de la amenaza”.

VENEZUELA

La oposición exige que sean excarcelados todos los presos políticos

Caracas (EFE).- Diputados de la oposición venezolana, que consideraron la liberación, este martes, del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano, como un logro de la “presión ciudadana” e internacional, exigieron al gobierno de Nicolás Maduro la excarcelación del resto de los presos políticos.

“(La) liberación de Zambrano y los presos políticos es una victoria de la presión ciudadana, internacional e informe Bachelet, no una ‘gentileza’ de la dictadura”, publicó en Twitter el líder del Parlamento, Juan Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente interino de Venezuela.

 Zambrano fue liberado la noche de este martes tras más de 130 días en prisión, sujeto a “una medida cautelar sustitutiva” que implica su presentación periódica ante el juzgado, cada 30 días, y la prohibición de salir del país.

Vecinos de Valladolid se quedan sin energía eléctrica

Leones de Yucatán campeones de la Zona Sur