in

Mundo al día

BÉLGICA

La OTAN pide a Turquía actuar con contención en Siria

Bruselas (EFE).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió hoy a Turquía, miembro de la Alianza, actuar con contención en la ofensiva militar que ha puesto en marcha en el noreste de Siria contra milicias kurdosirias y contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

“Confío en que Turquía actúe con contención y garantice que los avances que hemos logrado en la lucha contra el Estado Islámico no resulten amenazados”, escribió Stoltenberg en Twitter.

RUSIA

Declaran “agente extranjero” a la ONG creada por el opositor Navalni

Moscú (EFE).- El Fondo de Lucha contra la Corrupción (FBK), una ONG creada por el líder opositor ruso Alexéi Navalni, fue declarada hoy “agente extranjero” por el Ministerio de Justicia de Rusia, lo que supone una serie de limitaciones para su funcionamiento.

Desde que fue uno de los organizadores en 2011 de las mayores protestas antigubernamentales desde la caída de la Unión Soviética (1991), las autoridades han incoado contra Navalni varios casos penales por diversos delitos económicos, a lo que se suma una decena de arrestos por manifestaciones opositoras ilegales.

La magia de Messi que ha inspirado al nuevo show del Cirque du Soleil está listo

Antonio Mohamed, nuevo técnico de Rayados