in

Mundo al día

ECUADOR

Las protestas dejan 435 policías heridos en Ecuador

Quito (EFE).- Los once días de protestas contra el alza del coste de los combustibles en Ecuador dejaron 435 agentes policiales heridos y 108 vehículos de esa fuerza del orden dañados, según un balance preliminar revelado este martes por la ministra de gobierno, María Paula Romo.

Ecuador recuperó el lunes la calma luego de que la noche del domingo el gobierno y los manifestantes llegasen a un acuerdo por el cual se derogó el decreto 883 que eliminaba los subsidios a los combustibles y que fue el detonante de las protestas.

REINO UNIDO

Londres dice que “siguen las negociaciones”

Londres (EFE).- El gobierno británico dijo este martes que “siguen las negociaciones” con la Unión Europea (UE) para la salida del Reino Unido del bloque y señaló que “queda trabajo por hacer” antes de llegar a un acuerdo.

También el primer ministro de la República de Irlanda, Leo Varadkar, y el negociador jefe de la UE para el “brexit”, Michel Barnier, consideraron posible un acuerdo, que sería estudiado en la cumbre europea que comienza el jueves en Bruselas.

HOLANDA

Una familia vivió 9 años oculta en un sótano esperando “fin del mundo”

La Haya (EFE).- Una familia compuesta por un hombre de 58 años y sus seis hijos han residido en el sótano de una granja de un pueblo del norte de Holanda “esperando el fin del mundo” durante los últimos nueve años, según informó la Policía holandesa.

El hijo mayor escapó de la granja y se acercó a una cafetería a varios kilómetros del pequeño pueblo donde había residido en los últimos nueve años y allí pidió ayuda al propietario, a quien aseguró que su familia vivía “en muy malas condiciones” y que quería alertar a las autoridades de la situación.

Celebran el legado de Santa Teresa de Jesús

Madre no puede reclamar el cuerpo de su bebé, fallecida en Cancún