in

Mundo al día

TURQUÍA

Anuncia una cumbre anual sobre Siria con Berlín, Londres y París

Estambul (EFE).- Turquía anunció hoy que realizará anualmente una cumbre sobre Siria con los líderes de Alemania, Francia y el Reino Unido para continuar el encuentro celebrado el pasado martes en Londres, durante el cual anunció que mantendrá su presencia militar en el país árabe hasta que haya paz.

“Decidimos celebrar esta cumbre a cuatro al menos una vez al año. Haremos la segunda en el mes de febrero en Estambul, así lo hemos decidido”, dijo el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a los medios turcos en Londres.

FRANCIA

Una huelga desafía la principal reforma de Macron

París (EFE).- Una huelga con enorme seguimiento en sectores neurálgicos como el transporte o la educación sometió el jueves a un duro pulso, que va a prolongarse, a la reforma más arriesgada que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha lanzado en su mandato: las pensiones.

Todavía no se sabe con exactitud en qué consistirá el plan del Gobierno para modificar el sistema de jubilación, pero los sindicatos, en horas bajas, tenían marcado este día en rojo desde el día 1 de la era Macron.

Nunca ocultó el presidente que uno de los objetivos de su quinquenio iba a ser reformar las pensiones, para acabar con los 42 regímenes especiales vigentes en la actualidad y fusionarlos en uno por puntos que otorgue los mismos derechos a todo el mundo. Las manifestaciones contra la reforma de las pensiones reunieron a 806,000 personas en todo el país, según un comunicado de la Policía.

Síguenos en Google Noticias

niña quemada en valladolid

El lunes 9 deciden si lo juzgan por quemar con plancha a su hija

Rescatan sobreviviente del accidente en la vía Chemax-Cobá.