in

Mundo al día

ESPAÑA

Fernández agradece el apoyo de España

Madrid (EFE).- El presidente de Argentina, el peronista Alberto Fernández, agradeció este martes el “sincero apoyo” del gobierno español para que el país sudamericano pueda “salir adelante y ponerse de pie”.

Fernández estuvo hoy en Madrid, en una visita exprés dentro de la gira europea que está realizando para buscar apoyos ante la negociación del pago de la deuda que Argentina tiene contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 El presidente del gobierno español “me ofreció su sincero apoyo para que la Argentina pueda salir adelante y ponerse de pie”, aseguró el mandatario argentino tras su reunión con Pedro Sánchez. Por su parte, Sánchez le trasladó la solidaridad del Gobierno español “para superar la difícil situación económica y social que vive Argentina, así como el respaldo en el proceso de renegociación de la deuda”.

ARGENTINA

Muere el juez que investigaba a Cristina Fernández

Buenos Aires (EFE).- El juez federal argentino Claudio Bonadio, quien tenía a su cargo varias causas emblemáticas sobre corrupción e investigaba a la exmandataria y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, murió este martes a los 64 años en Buenos Aires, informaron fuentes judiciales.

Bonadio, que había sido operado el año pasado y padecía un tumor cerebral, contaba con una dilatada trayectoria de 26 años como juez federal y era responsable de causas de fuerte impacto político.

ESTADOS UNIDOS

Google alerta que ha enviado por error vídeos privados

San Francisco (EFE).- El gigante de internet Google alertó hoy de que ha enviado por error vídeos privados de internautas a otros usuarios que no son sus propietarios, aunque aseguró que el problema afectó solo a un 0.01 % de quienes usaron sus servicios durante los días en que se produjo el error.

Según informó la compañía de Mountain View (California), un gusano informático en su servicio de descarga de datos personales Google Takeout fue el responsable del fallo, que tuvo lugar entre el 21 y el 25 de noviembre del año pasado.

Síguenos en Google Noticias

Tres lesionados en choque de autobuses de transporte público

Arriba a Yucatán medicamento para pacientes con tratamientos oncológicos