in

Mundo al día

Foto: Megamedia

Brasil

Pide ayuda para negociar

Las relaciones entre Argentina y Brasil parecieron recomponerse con una visita del canciller argentino, Felipe Solá, quien hasta pidió apoyo al presidente Jair Bolsonaro en la renegociación de la abultada deuda de su país. La visita del canciller a Brasilia representó el primer contacto entre los gobiernos de los dos mayores socios del Mercosur.

Colombia

Investigan a Avianca

La Fiscalía colombiana allanó las instalaciones de Avianca Holdings como parte de una investigación a la compañía por el supuesto delito de soborno trasnacional en un caso de corrupción relacionado con la entrega de boletos aéreos a funcionarios públicos.

Suiza

Sigue la emergencia

La Organización Mundial de la Salud dijo que a pesar de que hay indicios “sumamente positivos” de una reducción en el brote de ébola en el Congo, la epidemia sigue siendo una emergencia mundial de salud.

Italia

Autoriza juicio

El Senado italiano aprobó retirar la inmunidad al líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, por su gestión de la inmigración cuando era ministro del Interior en la coalición de Gobierno con el Movimiento 5 Estrellas (M5S).

Túnez

Rescatan a 11 migrantes

Un total de once migrantes indocumentados de distintas nacionalidades fueron rescatados de un bote que se estaba inundando cerca de la isla de Kerkennah, en la provincia de Sfax, indicó el Ministerio de Defensa de Túnez.

Estados Unidos

Alerta por nueva ley

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alertó sobre los riesgos que representa la nueva ley de Organizaciones No Gubernamentales para la libertad de expresión y asociación en Guatemala. El Congreso guatemalteco aprobó reformas a la ley de ONG y al Código Civil a partir de las cuales se busca contar con un registro de estas organizaciones que además serán fiscalizadas desde la entrada en vigor del decreto.

Exhibe a empresas

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos publicó una lista de 112 empresas que han hecho negocios con grupos israelíes que se han asentado de forma ilegal en territorio palestino.— AP, EFE Y Xinhua

 

Síguenos en Google Noticias

República al día

Niñas, víctimas de feminicidio