in

Mundo al día

ESTADOS UNIDOS  

Corte bloquea la política de enviar a México a demandantes de asilo

San Francisco (EFE).- Un tribunal de Apelaciones de Estados Unidos bloqueó este viernes la polémica medida del gobierno de Donald Trump que obliga a que algunos solicitantes de asilo tengan que permanecer en México mientras se resuelven sus casos migratorios.

Dos de los tres jueces que conforman la corte del Noveno Circuito de Apelaciones, con sede en San Francisco, en California, determinaron que esta práctica no respeta las leyes de inmigración del país y ordenaron que se bloquease, mientras que el tercero emitió una opinión contraria.

TURQUÍA

Rusia y Estados Unidos hablan por teléfono con Turquía sobre situación en Siria

Ankara, 28 Feb (Notimex).- Recep Tayyip Erdogan y Donald Trump, presidentes turco y estadounidense, respectivamente, conversaron hoy para discutir los acontecimientos recientes en la región siria de Idlib, previo a una reunión que tendrá Erdogan en Moscú la próxima semana.

“Durante la conversación telefónica, Erdogan reafirmó la resolución de Turquía de eliminar las fuerzas del régimen sirio del área en Idlib, determinada por el acuerdo de Sochi de 2018”, informa un comunicado oficial difundido en la agencia turca Anadolu.

Trump reafirmó su apoyo a los esfuerzos turcos para reducir la situación y evitar “una catástrofe humanitaria”, afirmó el vocero de la Casa Blanca, Judd Deere, en ficha sobre la llamada telefónica que sostuvieron ambos mandatarios.

Síguenos en Google Noticias

Movilización policiaca en Ticul por presunto asalto cerca de un banco