in

Mundo al día

ISRAEL

Con un 90 % del voto escrutado, Netanyahu gana las elecciones

Jerusalén (EFE).- Con un 90% del voto escrutado, el Likud de Benjamín Netanyahu gana las elecciones de Israel y deja atrás a su rival, Azul y Blanco, de Beny Gantz, aunque se queda a dos escaños de una mayoría simple que le garantice formar gobierno. A falta aún de contabilizarse un 10 % de papeletas, el Likud se hace con 36 escaños de 120, mientras Gantz se quedaría en 32. Pero sumado a sus socios de la ultraderecha y ultraortodoxos (Yamina, Shas y Judaísmo Unido de la Torá), alcanzan los 59 diputados, a dos de la mayoría simple necesaria para formar gobierno.

Estos datos aún pueden variar ligeramente, pero todo indica que Netanyahu tendrá que enfrentarse a una situación similar a la del pasado abril, cuando se quedó a un escaño de la mayoría y hubo que convocar nuevas elecciones.

ESTADOS UNIDOS

EE.UU. recuerda que “actores extranjeros” tratan de influir en sus elecciones

Washington (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos pidió el lunes, víspera del supermartes de primarias --donde 14 estados están llamados a las urnas simultáneamente--, a sus ciudadanos “que sean conscientes de que actores extranjeros --a los que no identificó-- continúan tratando de influir” en sus comicios.

Así lo expresaron en un comunicado conjunto el secretario de Estado, Mike Pompeo; el fiscal general, William Barr; el secretario de Defensa, Mark Esper, y el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf; además de los jefes de Inteligencia Nacional, el FBI y la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructuras.

AUSTRALIA

Australia podrá  detener a personas por el COVID-19

Sídney (EFE).- Australia podrá obligar a personas de riesgo a hacerse las pruebas del COVID-19 e imponerles restricciones de movimiento o detenerlas mediante la aplicación de la Ley de Bioseguridad, indicaron este martes fuentes oficiales.

"Es muy probable que esas leyes se usen a gran escala y es muy probable que los australianos se encuentren con prácticas e instrucciones y circunstancias que no han vivido antes", dijo al canal ABC el fiscal general, Christian Porter.En su opinión, el uso de la ley podrá ser "importante" dentro de unos dos meses.

Síguenos en Google Noticias

JLo, decepcionada por no recibir una nominación al Óscar

Youtuber, condenado a 50 años privar de la libertad a una mujer