in

Mundo al día

Abu Subhi sentado en una ventana de su casa devastada

Venezuela

Denuncia complot

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que existe un supuesto plan violento, que se teje desde el poder en Colombia y bajo unas órdenes que provienen de Estados Unidos, para atacar a Venezuela en medio de la pandemia del coronavirus, que suma 91 contagiados en el país.

Rusia

Sanciones inhumanas

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo durante una conversación telefónica con su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, que Moscú exhorta a Washington a suspender de inmediato sus inhumanas sanciones en contra de Teherán.

Siria

Anuncian tregua

Las Unidades kurdas, que pelean en Siria, accedieron al cese al fuego solicitado por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en el animo de incentivar la lucha en contra de la pandemia de la nueva cepa de coronavirus.

Croacia

Donan sus salarios

Los miembros del gobierno croata donarán sus salarios de marzo para paliar las consecuencia del terremoto del pasado domingo que dejó un muerto y 26 heridos y graves daños en Zagreb. “Esta es una ocasión para todos nosotros de demostrar unidad y responsabilidad, para poder superar la combinación de dos crisis, del coronavirus y el terremoto de Zagreb”, ex el primer ministro, Andrej Plenkovic.

Inglaterra

Denuncian condena

Amnistía Internacional denunció que el activista argelino Karim Tabbou no debió de ser condenado por sus protestas en contra de las medidas gubernamentales y aseguró que en el país se reprimen las libertades de los ciudadanos. El comunicado de AI se emitió después de que Tabbou, quien esperaba su liberación de la prisión preventiva, fue llevado a una corte sin acompañamiento de sus abogados y condenado.

Argentina

Motín fatal

Cinco presos murieron en motines registrados en dos cárceles de la central provincia argentina de Santa Fe, donde los reclusos reclamaban mayores medidas de prevención ante la epidemia del coronavirus, informaron este martes fuentes oficiales.

AfGanistán

Descarta afectaciones

El presidente afgano, Mohammad Ashraf Ghani, negó que la reducción de mil millones de dólares en ayuda económica para su país, anunciada previamente por el gobierno de Estados Unidos, tenga algún un impacto en los sectores clave, informaron medios locales.— Notimex y EFE

 

Síguenos en Google Noticias

Derrumbe de una pared cobra una vida en Tizimín

Mil goles: ¿verdad o mito?