in

Mundo al día

Foto: Megamedia

Bolivia

Endurece medidas

Las medidas para controlar el coronavirus se endurecen en Bolivia tras los episodios de incumplimiento de la cuarentena, que llevaron al gobierno interino a declarar emergencia sanitaria, al subir a 38 los casos confirmados en el país.

Venezuela

Recibirá ayuda de la ONU

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, informó que la Organización de las Naciones Unidas incluyó al país en un grupo de países que tienen condiciones especiales y que recibirán recursos para enfrentar la pandemia por Covid-19.

Argentina

Suspende viajes

El gobierno suspendió el regreso de residentes varados en el exterior en el marco de la pandemia de coronavirus, informó el presidente Alberto Fernández, quien advirtió que “solo van a poder ingresar quienes tengan situaciones excepcionales”.

Colombia

Aislamiento general

Colombia y sus 50 millones de habitantes amanecieron en aislamiento general obligatoria por 19 días para contener la propagación del Covid-19, que ha dejado 470 contagiados y cuatro fallecidos. El presidente Iván Duque garantizó el abastecimiento de alimentos y servicios sanitarios.

Cuba

Turistas atrapados

Los vacacionistas foráneos que aún permanecen en Cuba tras decretarse el cierre de frontera se encuentran en cuarentena dentro de instalaciones hoteleras, para evitar contagios por coronavirus, informó el ministro del sector, Juan Carlos García Granda, en un programa televisivo nocturno.—Xinhua, EFE, AP y El Universal

 

Síguenos en Google Noticias

Asesinan a exdiputado en rancho de Bacalar

Los mexicanos, más vulnerables ante el Covid-19