in

Mundo al día

REINO UNIDO

Boris Johnson responde al tratamiento de Covid-19

Londres (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, que permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en un hospital de Londres, responde al tratamiento de Covid-19 y continúa estable, informó hoy la residencia de Downing Street.

 Johnson fue hospitalizado el domingo como medida de precaución debido a los persistentes síntomas de enfermedad por el coronavirus, después de dar positivo el 27 de marzo, pero el lunes fue trasladado a la UCI al empeorar su estado de salud.

“Está siendo atendido en la UCI del hospital St Thomas. Está con buen ánimo”, dijo un portavoz oficial, y confirmó que Johnson no trabaja pero puede contactar con gente si lo necesita.

ESTADOS UNIDOS

Cofundador de Twitter dona 1,000 millones a lucha contra Covid-19

San Francisco (EFE).- El cofundador y consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, anunció hoy que donará 1,000 millones de dólares a causas benéficas, entre ellas la lucha con la pandemia de coronavirus, lo que supone una de las mayores aportaciones individuales registradas hasta la fecha.

En un mensaje en la red social, Dorsey explicó que sacará el dinero de sus acciones de la compañía de pagos online Square (de la cual también es consejero delegado) y que los 1,000 millones de dólares representan aproximadamente el 28 % de su riqueza personal.

 Cabe especificar que, por lo menos según se desprende del mensaje de Dorsey, la totalidad del dinero no se destinará exclusivamente a la lucha contra el Covid-19, sino que, “una vez la pandemia sea desarmada”, la prioridad pasará a ser la educación y la salud de las niñas.

ECUADOR

Gobierno crea comité de crisis por derrame de crudo en la Amazonía

Quito  (EFE).- El gobierno de Ecuador dispuso este miércoles la creación un Comité de Emergencias y Contingencias, para hacer frente a un derrame de crudo provocado por la rotura de dos oleoductos, a raíz del hundimiento de tierra en la Amazonía.

El comité, que estará encabezado por el ministro de Ambiente y Agua, Juan DeHowitt, tiene por misión establecer acciones inmediatas de control e implementación de planes de remediación en los sitios afectados por el vertido, en las provincias amazónicas de Sucumbíos y Napo, indicó un comunicado de la Cartera ambiental.

Síguenos en Google Noticias

Ya son 3,181 casos de Covid-19 en México y 174 defunciones