in

Mundo al día

RUSIA

Moscú anuncia una tímida reapertura a partir del lunes

Moscú (EFE).- El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció hoy una tímida desescalada de la cuarentena impuesta para contener la Covid-19 y se prevé la apertura el 25 de mayo de los centros de gestión de servicios públicos a la población y el uso de coches compartidos (car sharing).

Según Sobianin, esto es posible gracias a que la cantidad de nuevos casos detectados comenzó a reducirse en los últimos días y a que la cifra de pacientes dados de alta supera a la de nuevos ingresos. Moscú, epicentro de la epidemia en Rusia con 155,219 casos, sumó hoy 2,913 nuevos contagios frente a 3,764 altas en los hospitales.

SUDÁN SUR

Cientos de muertos en violencia intercomunitaria en Sudán del Sur

Yuba (EFE).- Cientos de personas han muerto y otras muchas han resultado heridas por la violencia intercomunitaria que estalló en el estado de Jonglei, en el noreste de Sudán del Sur, donde miles se han visto también desplazadas, según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

En un comunicado, el CICR informó hoy de que ha podido evacuar a 23 personas de la zona, pero que las medidas restrictivas por la Covid-19 dificultan la evacuación así como el tratamiento de los heridos de bala que necesitan cirugía. La violencia estalló el 16 de mayo en una remota área de Jonglei y entre las víctimas se encuentra un voluntario del CICR y un miembro del personal de Médicos sin Fronteras, informaron ambas organizaciones.

ESTADOS UNIDOS  

Trump rompe otro tratado sobre armas

Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves la retirada de su país del Tratado de Cielos Abiertos, un acuerdo multilateral para garantizar la transparencia en cuanto al control de armas, y acusó a Rusia de "pervertir" el pacto al mismo tiempo que ofreció negociar uno nuevo con Moscú.

El anuncio de Trump debilita todavía más la infraestructura creada al final de la Guerra Fría para controlar el armamento de las dos mayores potencias nucleares del mundo, después de que Washington se retirara también el año pasado del Tratado INF con Moscú sobre misiles de rango corto y medio.

Equipos de las Grandes Ligas, entre recorte salarial y licencias

En Yucatán 22 niños han dado positivo a Covid-19; ocho bebés