in

Mundo al Día

BRASIL
Hunden navío
Las autoridades brasileñas hundieron un navío que se encontraba varado desde hace tres meses en la costa brasileña y que encalló poco después de que zarpara rumbo a China cargado con toneladas de mineral de hierro y combustible.

Bolivia
Impulsa la donación
La presidenta interina Jeanine Áñez, lanzó una campaña para la donación de plasma de personas que se han recuperado del nuevo coronavirus. Su intención es tratar de salvar vidas de los pacientes que están en riesgo en momentos en que los contagios continúan en ascenso. “No saben lo importante que es para todos los enfermos en este momento tener esa esperanza de vida que tanto se necesita”, dijo la mandataria.

China
Clima trágico
Las fuertes precipitaciones generaron el fallecimiento de una persona y la desaparición de otras cuatro en la municipalidad de Chongqing, en el suroeste del país, informaron las autoridades locales.

Suiza
Drama en Yemen
La ONU teme verse forzada a cerrar en las próximas semanas una treintena de programas de ayuda en Yemen, a menos que reciba la financiación que los Estados le prometieron a este país, que a su drama de guerra y pobreza, ahora suma la llegada del coronavirus en medio de un sistema sanitario en ruinas.

Holanda
Condena sanciones
La Corte Penal Internacional condenó la decisión del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de autorizar sanciones contra su personal, alegando que constituye “un intento inaceptable de interferir con el estado de derecho y los procesos judiciales del tribunal”.—Xinhua

Pumas 4 Cruz Azul 1 en 1981

Campeche sigue en semáforo rojo: 23 contagios y 5 muertes en 24 horas