in

Mundo al día

CHINA

Pekín aumenta los test hasta un millón al día

Pekín (EFE).- Pekín continúa aumentando su capacidad para realizar test para contener el brote de coronavirus en la capital, cuyos nuevos contagios bajaron hoy por primera vez de la decena, y ha conseguido que sus laboratorios puedan ya analizar hasta un millón de muestras al día.

 La capacidad para hacer test se ha duplicado en los últimos días con la llegada a la ciudad de personal sanitario y laboratorios móviles procedentes de otras provincias que pueden analizar hasta 230,000 muestras diarias. Sin embargo, la capacidad de análisis de los laboratorios sigue siendo considerablemente inferior a las muestras diarias recogidas, que ascienden en la actualidad a cerca de 500,000 al día.

REINO UNIDO

El Reino Unido registra 15 nuevas muertes por Covid-19

Londres (EFE).- El número de fallecimientos confirmados por un test de Covid-19 en el Reino Unido ha ascendido hasta 42,647, tras registrarse 15 nuevas muertes en las últimas 24 horas, informó este lunes el ministerio británico de Sanidad.

Se trata de la cifra más baja desde el pasado 15 de marzo, días antes de que se decretara el confinamiento en todo el país, aunque las autoridades sanitarias han destacado que el registro de víctimas e infectados disminuye los lunes debido al retraso en los registros durante el fin de semana.

CHILE

Proyectan 70,000 muertes en Chile si no hay medidas "drásticas"

Santiago (EFE).- Un grupo de representantes de sociedades médicas y científicas de Chile pronosticó este lunes una cifra total de 70,000 muertes por Covid-19 si el Gobierno no cambia de estrategia y decreta medidas “drásticas de confinamiento” que pongan freno al actual ritmo de contagios.

"En el largo plazo, al final de la pandemia, las estimaciones nos alertan de la posibilidad de alcanzar la magra cifra de 70,000 personas fallecidas, si consideramos un 0.6 % de letalidad en el 60 % de la población (inmunidad de rebaño)", alertaron los científicos a través de una carta enviada al presidente Sebastián Piñera.

MARRUECOS

Marruecos asegura que no habrá Operación Paso del Estrecho este año

Rabat (EFE).- El ministro de Exteriores de Marruecos, Naser Burita, dijo hoy que la Operación Marhaba, conocida en España como Operación Paso el Estrecho, no será organizada este año.

“La Operación Marhaba tal y como es conocida no tendrá lugar este año”, dijo Burita en una comparecencia ante la Cámara de Representantes (baja) del Parlamento.

Burita precisó que los emigrantes marroquíes podrán volver a su país de origen cuando estén abiertas las fronteras, para lo que no existe todavía una fecha. El ministro detalló que la Operación Marhaba, que todos los años facilita a miles de ciudadanos marroquíes pasar sus vacaciones de verano en su país de origen, requiere preparativos desde el mes de abril, además de coordinación entre varios países y la intervención de varias instituciones, factores todos que no se han reunido este año debido a la pandemia del coronavirus.

Muertes por Covid-19 en México supera las 22 mil