in

Mundo al día

REINO UNIDO

El Reino Unido registra 36 muertes por Covid-19 en 24 horas

Londres (EFE).- El número de fallecimientos por Covid-19 en el Reino Unido se eleva este domingo a 43,550, tras registrarse otros 36 en 24 horas, lo que confirma al país como el más afectado de Europa y tercero del mundo por la pandemia, según datos del Ministerio de Sanidad.

 El Ministerio precisó que, de 9.19 millones de tests realizados desde el inicio de la crisis, 311,151 han dado positivo, de los cuales 901 en las 24 horas transcurridas hasta las 8 de hoy. Si bien el Gobierno del primer ministro, Boris Johnson, informa solo de las muertes certificadas por una prueba diagnóstica, otras estadísticas indican que el número real de decesos atribuibles al virus supera los 54,000 en este país.

CHILE

Chile suma 271,982 casos y muertes rondan entre los 5,500 y 6,000

Santiago (EFE).- El Ministerio de Salud de Chile entregó nuevas cifras sobre el avance del coronavirus SARS-CoV-2 en el país, registrando 4,216 nuevos casos en las últimas 24 horas, elevando el total de contagiados a 271,982 personas, mientras que con 162 decesos inscritos en el Registro Civil, el total de muertes asociadas a la enfermedad llega a 5,509. No obstante, este domingo se entregó también una segunda cifra de fallecimientos, contenida en el informe epidemiológico entregado una vez a la semana, que a diferencia del balance diario contabiliza en 6,089 las muertes confirmadas por la Covid-19, mientras otros 2,846 decesos están catalogados como “probables” o “sospechosos”.

“Ese gap (brecha entre ambos conteos) que se produce es una diferencia que tenemos que analizar. No es inmediato saber la razón de por qué ocurre”, señaló el jefe de epidemiología del ministerio de Salud, Diego Araos.

ESPAÑA

Primer día sin muertos por coronavirus en Madrid

Madrid (EFE).- Madrid, la región española más afectada por el coronavirus, no tuvo ningún muerto por primer día desde que estalló la epidemia, informaron las autoridades regionales este domingo, mientras prosigue el pequeño goteo de nuevos focos desiguales de contagio en varias partes del país, aunque controlados.

El Ministerio de Sanidad notificó hoy dos muertes más en España en la última jornada, hasta 28,343 en total, y 118 casos nuevos, con 248,770 diagnosticados hasta el momento. Pasada una semana del fin del estado de alarma, la normalidad social y económica se generaliza en España con la epidemia contenida, pero también con el riesgo creciente de nuevos puntos de transmisión del virus a medida que aumentan los deplazamientos y las relaciones sociales.

Domingo con más de cuatro mil nuevos contagios de Covid-19 en México