in

Mundo al día

ESPAÑA

Los casos por coronavirus suben de nuevo en

Madrid (EFE).- España registró 1,229 casos por coronavirus en las últimas 24 horas (frente a los 1,153 de la víspera), un nuevo aumento que sitúa esta cifra como la más alta en algo más de tres meses, según informó hoy el ministerio de Sanidad.

La cifra de muertos asciende a 10 en los últimos siete días; el total de contagios llega a 285,430, y los fallecidos suman 28,443, dos más que el miércoles. Más de la mitad de los contagios (698) se registraron en únicamente tres regiones: Aragón, Madrid y Cataluña.

“Sigue habiendo transmisión comunitaria, que en algunos puntos ha superado lo esperado, en especial en esas regiones”, señaló hoy en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación y Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

ITALIA

Italia suma 386 nuevos casos con coronavirus

Roma (EFE).- Italia ha contabilizado 386 nuevos casos de contagio con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total es de 247,158 desde que comenzó la emergencia en el país, el 21 de febrero, informó hoy Protección Civil.

El número es superior a los 200 casos de media que ha comunicado Italia en los últimos días, pero también hoy se han realizado más pruebas: casi 62,000 frente a las 56,000 de ayer, miércoles.

En las últimas 24 horas han muerto 3 personas (35,132 desde febrero), se han curado 765 pacientes (199,796 en total) y el número actual de positivos es de 12,230.

Protección Civil ha comunicado que hay 47 pacientes en cuidados intensivos, 9 más que el miércoles, y 748 enfermos están ingresados con síntomas en hospitales, 31 más en 24 horas.

BRASIL

La esposa de Jair Bolsonaro da positivo de coronavirus

Brasilia (EFE).- Michelle de Paula Firmo, de 38 años y esposa del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha dado positivo de Covid-19, una enfermedad de la que el mandatario se recuperó el pasado fin de semana, informaron este jueves fuentes oficiales.

 “La primera dama Michelle Bolsonaro testó positivo de Covid-19 este jueves. Presenta un buen estado de salud y seguirá todos los protocolos establecidos, acompañada por el equipo médico de la Presidencia”, según una nota divulgada por el gobierno.

Bolsonaro se recuperó el pasado fin de semana de la enfermedad que había llegado a tildar de “gripecita” y por la que permaneció recluido veinte días, después de dar positivo el 7 de julio.

CANADÁ

Teme conflictos en mundo en desarrollo por inestabilidad de COVID-19

Toronto (EFE).- La ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, Karina Gould, aseguró que teme que la crisis económica y la inestabilidad causadas por la Covid-19 en los países en desarrollo provoquen conflictos, a la vez que calificó como “segunda pandemia” el aumento de la violencia contra las mujeres y niñas.

Karina Gould, que antes de ser ministra del gabinete del primer ministro, Justin Trudeau, trabajó durante un año como voluntaria en un orfanato de Puebla (México), explicó en una entrevista con Efe que el gobierno de Canadá ha destinado 1,500 millones de dólares canadienses  para ayudas a los países en desarrollo más afectados por la pandemia.

De esta cifra, dos terceras partes han sido asignadas al Fondo Monetario Internacional (FMI) para ayudas a los países que más sufren la crisis económica.

El resto es para ayuda humanitaria, desde recursos sanitarios y para el desarrollo y distribución de una vacuna contra la Covid-19, hasta recursos para garantizar la seguridad alimentaria.

Perros envenenados: ¿cómo salvar la vida de tu mascota?

Comercios de Mérida darán protección a mujeres en situación de violencia