in

Mundo al día

ESTADOS UNIDOS

La batalla política deja a millones de parados sin ayuda adicional

Washington (EFE).- En medio peleas y acusaciones partidistas en el Congreso en Washington, millones de estadounidenses perderán a partir de la próxima semana la ayuda al desempleo extraordinaria de 600 dólares semanales aprobada para enfrentar la crisis del coronavirus, que sigue haciendo estragos en gran parte de Estados Unidos.

El refuerzo de la ayuda al desempleo fue pactado dentro del plan de rescate fiscal de finales de marzo por un valor total de 2.2 billones de dólares, el mayor de la historia del país, pero que se ha mostrado insuficiente ante la gravedad de la crisis.

Con el Senado, controlado por los republicanos, ya en receso el viernes por el fin de semana, las posibilidades de un acuerdo se esfumaron y lo que resta es la tradicional oleada de reproches entre republicanos y demócratas.

Nuevo récord de muertes por Covid-19 en Florida

Miami (EFE).- Florida anotó este viernes por cuarto día consecutivo un récord de muertes relacionadas con el Covid-19, que con las 257 de hoy suman 912 desde el martes, mientras los casos positivos crecieron en 9,010 en ese estado de Estados Unidos.

Según el Departamento de Salud de Florida, desde el 1 de marzo hasta hoy 470,389 personas se han contagiado y 6,966 han fallecido, incluyendo a 123 no residentes en el estado que murieron aquí por la Covid-19.

Este viernes se reportaron los resultados de 97,644 pruebas, de las cuales un 10.57 % dio positivo, la tasa diaria más baja desde el 24 de junio. El promedio de casos positivos de la última semana es de 9,725 por día, según las cifras oficiales.

VENEZUELA

Solicita a Italia extraditar al exdirector de PDVSA Rafael Ramírez

Caracas (EFE).- El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) anunció este viernes que declaró procedente solicitar a Italia la extradición de Rafael Ramírez, quien fuera director de PDVSA entre 2004 y 2013 y exministro de Petróleo del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

A través de un comunicado, el Supremo informó que solicitará la extradición de Ramírez para que sea sometido a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y asociación para delinquir.

AFGANISTÁN

Suben a 15 los muertos en choque fronterizo

Kabul (EFE).- Las autoridades afganas elevaron este viernes a 15 la cifra de fallecidos y a 80 la de heridos en los enfrentamientos transfronterizos que tuvieron lugar a última hora del jueves entre las fuerzas afganas y las de Paquistán.

“Como consecuencia de los ataques con morteros y los disparos de las fuerzas paquistaníes, 15 civiles, incluidos mujeres y niños, murieron y otras 80 personas resultaron heridas”, informó Bahir Ahmadi, portavoz del gobernador de Kandahar, El enfrentamiento, que duró varias horas y terminó poco después de la medianoche, comenzó tras el lanzamiento desde Paquistán de proyectiles de mortero.

''Para que no se rompa, lo guardamos'': Miguel Herrera sobre Dos Santos

Yucatán se mantiene en rojo en el semáforo nacional