in

Mundo al día

BÉLGICA

Países de UE debatirán situación en Bielorrusia

Bruselas(EFE).- Los titulares de Exteriores de los países de la Unión Europea (UE) se reunirán este viernes para abordar la situación en Bielorrusia, contra la que baraja imponer sanciones, y las tensiones entre Ankara y Atenas por la presencia de buques turcos en una zona que Grecia considera bajo su jurisdicción.

En la agenda también está la situación en el Líbano, tras la explosión en el puerto de Beirut de la semana pasada, y en Venezuela después de que la Unión Europea constatara que no se cumplen las condiciones mínimas para enviar una misión de observación electoral para los comicios de diciembre.

Los ministros de Exteriores comunitarios tenían ya previsto celebrar una reunión informal a finales de este mes en Berlín, pero el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, optó este miércoles por convocar a los Veintisiete para este mismo viernes de manera extraordinaria.

ESTADOS UNIDOS

Biden pide hacer obligatorio el uso de mascarillas

Delaware (AP).- El candidato presidencial demócrata Joe Biden pidió hacer obligatorio el uso de mascarillas a nivel nacional, citando las proyecciones de expertos de salud de que la medida podría salvar a 40.,000 personas de sucumbir ante el coronavirus en los próximos tres meses.

“El uso de mascarillas no es tanto para evitar que contraigas el virus”, dijo Biden. “Se trata de impedir que otras personas se enfermen”.

El exvicepresidente también respondió a quienes se oponen a decretos de este tipo.

“Este es Estados Unidos. Sé un patriota. Protege a tus conciudadanos. Actúa, haz lo correcto”, manifestó. “Todos y cada uno de los estadounidenses deberían utilizar una mascarilla cuando salgan durante los próximos tres meses como mínimo; cada gobernador debe ordenar el uso obligatorio de las mascarillas”.

Trump llama “radical” y “loca” a Kamala  Harris

Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó este jueves “loca” e “izquierdista radical” a la aspirante demócrata a vicepresidenta, Kamala Harris, y dijo que junto con su virtual rival en las elecciones, Joe Biden, llevarían al país a una depresión.

“Es una izquierdista radical. Ahora intenta fingir que no lo es, pero es la persona más liberal del Senado de Estados Unidos. Ha hecho cosas terribles (...) y es una gran defensora de los impuestos, como Joe (Biden)”, aseguró Trump en una llamada matinal a un programa de Fox, su cadena de televisión favorita.

Biden presentó este miércoles en Delaware a Kamala Harris como su compañera de fórmula en las elecciones del 3 de noviembre, y en vísperas de que la próxima semana se celebre la Convención Nacional demócrata, en la que será confirmado como candidato presidencial.

El luchador Cibernético, hospitalizado de emergencia

Por corrupción, SFP destituye a subdirector de Calidad de la Conade