in

Mundo al día

ESPAÑA

Gobierno envía condolencias a Haití por los daños causados por “Laura”

Madrid (EFE).- El gobierno de España lamenta profundamente los daños generados por la tormenta “Laura” sobre Haití este fin de semana y ha enviado sus condolencias a los familiares de las víctimas.

"En estos difíciles momentos, España desea trasladar sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas así como expresar un mensaje de solidaridad y apoyo hacia el pueblo haitiano y sus autoridades", señala un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores difundido esta noche.

 Las últimas informaciones señalan que la tormenta “Laura” a su paso por Haití el pasado domingo causó 20 muertos y 5 desaparecidos, con inundaciones en multitud de viviendas de barrios enteros, además de importantes daños materiales en cultivos e infraestructuras.

ALEMANIA

Caso Navalni amenaza con perturbar las relaciones entre Berlín y Moscú

Berlín (EFE).- El opositor ruso Alexei Navalni permanece en coma en un hospital berlinés, después de que se conocieran los resultados de los primeros exámenes que refuerzan la tesis del envenenamiento, y el caso amenaza con crear una nueva perturbación en las relaciones germano-rusas.

El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, dijo hoy desde Atenas donde se encuentra de visita, que Rusia debe tener interés en aclarar el caso y dar muestra de que ha aprendido las lecciones de otros incidentes que han causado irritaciones en las relaciones entre Berlín y Moscú.

"Es un caso grave y en vista de la importancia que tiene el señor Navalni para la oposición rusa hay que hacer todo para encontrar la verdad", dijo Maas.

SUIZA

Oposición siria pide reanudar negociación sobre Constitución

Ginebra (EFE).- La oposición siria propuso hoy que el Comité Constitucional sirio, que suspendió sus reuniones en Ginebra tras detectarse casos de coronavirus entre sus miembros, pueda proseguir sus trabajos una vez cumplan con la cuarentena.

El Comité Constitucional sirio está constituido por 45 miembros, con representantes a partes iguales del Gobierno, la oposición y la sociedad civil, y su misión es redactar una nueva Constitución.

A solo horas de iniciar sus trabajos -que se había previsto durasen hasta el viernes-, el enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen, tuvo que suspender las reuniones tras detectarse primero tres casos positivos de Covid-19, que en realidad resultaron ser cuatro, según se supo hoy.

Toque de queda en Gaza por primeros casos Covid-19 de transmisión comunitaria

México ya supera las 61 mil muertes por Covid-19