in

Mundo al día

CANADÁ

Extiende por un mes restricciones a viajeros

Ottawa (AP).- Canadá va a extender por un otro mes las restricciones a los viajeros que llegan al país, para ayudar a combatir la diseminación del nuevo coronavirus, dijo el viernes el ministro de seguridad pública Bill Blair en un mensaje en Twitter.

Los viajeros que llegan a Canadá tienen que ponerse en cuarentena por 14 días si no muestran síntomas de Covid-19 y estar en aislamiento por 14 días si muestran síntomas.

“Nuestro gobierno va a extender las restricciones existentes sobre los viajes a Canadá por un mes —hasta el 30 de septiembre del 2020— para limitar la introducción y propagación del Covid-19 en nuestras comunidades", escribió Blair.

“Los ciudadanos canadienses y residentes permanentes que regresen a Canadá continuarán estando sujetos a medidas estrictas de cuarentena".

Canadá ha tomado varias medidas para controlar el flujo de extranjeros al país, restringiendo los viajes discrecionales, incluyendo turismo, recreación y entretenimiento.

NICARAGUA

Observatorio aumenta a 2,680 las muertes sospechosas de Covid-19

Managua (EFE).- El independiente Observatorio Ciudadano Covid-19 informó este viernes que unas 2,680 personas han fallecido en Nicaragua con síntomas de la enfermedad, incluyendo 140 a causa de neumonía, desde que la pandemia alcanzó al país a mediados de marzo pasado.

El Observatorio, una red de médicos y voluntarios de toda Nicaragua, también reportó 9.998 casos sospechosos de la enfermedad hasta el pasado día 26, superior a los registros oficiales brindados por el Ministerio de Salud.

Hasta el martes pasado las autoridades de Salud reportaban 4,494 casos, 1,018 activos, 3,339 recuperados y 137 fallecidos, para una tasa de letalidad del 3 %.

VENEZUELA

Otorgan arresto domiciliario a opositor

Caracas (AP).— Las autoridades venezolanas otorgaron el viernes el beneficio de arresto domiciliario a un diputado opositor que estaba detenido desde hace dos años en la sede de la policía política tras ser vinculado al fallido ataque con drones que sufrió el mandatario Nicolás Maduro en 2018.

El opositor Juan Requesens, que estaba detenido desde agosto de 2018, recibió el beneficio de “casa por cárcel” y se mantiene en su residencia bajo custodia policial, anunció en su cuenta de Twitter su defensor Joel García.

“Juan NO ES LIBRE AÚN y no vamos a dejar de luchar hasta que él y toda Venezuela lo sean”, indicó en su cuenta de Twitter la opositora Rafaela Requesens, hermana del congresista, quien publicó algunas fotografías del político del partido Primero Justicia, bastante delgado y con la cara cubierta con un tapabocas, en su residencia.

No es reactivación de la vida social, dice Vila sobre la reapertura

Fallece Chadwick Boseman, protagonista de ''Black Panther''