in

Mundo al día

ESPAÑA

El Covid-19 hostiga Madrid y obliga a imponer medidas “más drásticas”

Madrid (EFE).- Madrid endurecerá desde el viernes las medidas para tratar de frenar el rápido avance del coronavirus en la región, la más afectada por la segunda ola de la pandemia en España, que acumula un tercio de los nuevos casos registrados desde ayer en el país, con 1.854 positivos en las últimas 24 horas, según los últimos datos oficiales.

 Serán medidas “más drásticas” y en la línea de confinamientos selectivos en las zonas con más incidencia, así como restricciones a la movilidad y a la concentración de personas, anunció este miércoles el gobierno regional madrileño, sin concretar más detalles sobre esta decisión.

 El Ministerio español de Sanidad notificó este miércoles 11,193 nuevos contagios por coronavirus, 4,728 en las últimas 24 horas, y otros 239 fallecidos, con lo que el total de infecciones desde el inicio de la pandemia asciende en España a 614,360 y el de muertes a 30,243.

ESTADOS UNIDOS

El Banco Mundial inhabilita a FCC por prácticas fraudulentas

Washington (EFE).- El Banco Mundial (BM) anunció este miércoles la inhabilitación de la constructora española FCC durante dos años por “prácticas fraudulentas y de colusión” en dos licitaciones de un proyecto medioambiental en Colombia, a cuyo gobierno deberá pagar 5.5 millones de dólares.

La decisión, resultante de un acuerdo de conciliación con la empresa, inhabilita a FCC Construcción S.A. para participar en proyectos y operaciones financiados por las instituciones del Grupo Banco Mundial durante dos años, dijo el organismo en un comunicado. Igualmente, deberá pagar “una restitución” por un monto de 5.5 millones de dólares a las autoridades colombianas.

COLOMBIA

Las defensoras de DD.HH. resisten entre amenazas y asesinatos

Bogotá (EFE).- Las mujeres defensoras de derechos humanos fueron víctimas de 1,339 hechos violentos entre 2013 y 2019 en Colombia, pese a lo cual siguen arriesgando sus vidas para proteger a su gente de los ataques de grupos armados mientras luchan contra el desamparo del Estado y la impunidad.

Así lo advirtió un informe del programa no gubernamental Somos Defensores divulgado este miércoles, que señala que las voces de resistencia de las lideresas sociales enfrentan un peligro de doble filo por su condición de mujeres y por su liderazgo.

Roban mil 300 cajas de bebidas, valuadas en 256 mil pesos

Hallan sin vida a una mujer en un departamento de Progreso