in

Mundo al día

ISRAEL

El Parlamento se disuelve e Israel celebrará de nuevo elecciones

Jerusalén (EFE).- El Parlamento israelí se disolvió hoy, anunció su presidente, Yariv Levin, llevando al país a otros comicios, tras finalizar sin lograrse el plazo para aprobar un presupuesto por una crisis irresoluble entre Benjamín Netanyahu y su socio de gobierno, Beny Gantz.

La falta de acuerdo entre los dos socios derivó en la disolución automática de la Cámara esta medianoche, por lo que la legislatura queda agotada e Israel deberá ir a sus cuartas elecciones en solo dos años, que se espera se celebren en marzo

FRANCIA

Francia reabre la frontera británica pero impone un control

París (EFE).- Superado el plazo de 48 horas del cierre de la frontera con el Reino Unido, Francia anunció este martes la reapertura del tráfico con ese país esta medianoche, aunque con un estricto control sanitario que obligará a llevar un test negativo de coronavirus.

Las intensas negociaciones entre París y Londres permitieron desbloquear la situación, que mantenía a miles de camiones atascados a ambos lados del Canal de la Mancha y que había empezado a encender las alarmas de desabastecimiento en el Reino Unido.

Poco más de cuatro horas antes de que expirara el plazo de 48 horas dado el domingo por la nueva cepa de coronavirus detectada en territorio británico y después de que Bruselas se pronunciara en favor de reabrir esa frontera, la mayor que tiene el Reino Unido con Europa, el Gobierno galo estableció las reglas, que pasan por imponer test obligatorios.

BRASIL

Identifican una nueva cepa del coronavirus

Sao Paulo (EFE).- Un grupo de investigadores identificó una nueva cepa del coronavirus Sars-CoV-2, causante del Covid-19, en el estado de Río de Janeiro, una de las regiones más golpeadas por la pandemia en Brasil, informaron este martes fuentes científicas.

Según un estudio del Laboratorio Nacional de Computación Científica (LNCC), vinculado al Ministerio de Ciencia y Tecnología y realizado en conjunto con la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), la nueva variante fue detectada por primera vez el pasado octubre en la ciudad de Río de Janeiro, capital del estado homónimo.

ESTADOS UNIDOS

Biden echa la culpa a Trump por el ciberataque masivo

Washington (EFE).- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, acusó este martes al actual mandatario, Donald Trump, de no haber priorizado la ciberseguridad y lo culpó del ataque informático atribuido a Rusia que buscó robar secretos del Pentágono y laboratorios nucleares, entre otras agencias federales.

“Este ataque constituye un grave riesgo para nuestra seguridad nacional. Fue planeado y orquestado cuidadosamente. Se llevó al cabo utilizando herramientas cibernéticas sofisticadas. Los atacantes lograron tomar desprevenido al gobierno federal”, manifestó Biden en una rueda de prensa.

Detienen a presunto homicida por el caso de la Col. Emilio Portes Gil