in

Naasón niega ser culpable

El líder religioso enfrenta cargos por abuso sexual

CIUDAD DE MÉXICO.— Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia Luz del Mundo se declaró “no culpable” en el nuevo juicio que afronta en Los Ángeles, California, por 36 cargos de abuso sexual y violación.

El juez Ronald S. Coen, de la Corte Superior le preguntó a Naasón cómo se declaraba. Y éste le respondió en español: “No culpable”.

Junto con Naasón, en el mismo juicio están acusadas dos integrantes de la Luz del Mundo, Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo, quienes también se declararon “no culpables”.

El también llamado Apóstol de Jesucristo, de 51 años de edad, está acusado de 23 delitos graves, como violación forzada de un menor, copulación oral forzada de un menor, actos lascivos con un niño, extorsión y posesión de pornografía infantil, entre otros.

El 6 de agosto, la Corte de Los Ángeles le impuso una fianza de 90 millones de dólares, la cual fue calificada por la Luz del Mundo como “sentencia anticipada”.

Días después de este hecho, el 19 de agosto, el juez Coen señaló que detectó pruebas suficientes contra el Apóstol de Jesucristo para ser sometido a juicio por estos delitos, cometidos en el estado de California.

Ahora, Naasón Joaquín García se declara “no culpable”, que es la misma postura que ha venido sosteniendo la Luz del Mundo desde que su líder religioso fuera detenido, a mediados del año pasado, en el aeropuerto internacional de Los Ángeles.

Naasón Joaquín García se encuentra detenido desde el 3 de junio de 2019, tras ser capturado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en espera de que se resuelva su caso.—Proceso

 

Serpientes no sustituyen al cubrebocas: autoridades tras inusual hecho

Reconocen con un premio a quinceañera que donó comida